Entrenador personal. MiCoach de Adidas dispone de varios sensores que miden tu ritmo cardíaco y las calorías que quemas, y un podómetro que controla la distancia y el ritmo de la pisada.

El plato espía. Un plato que controla qué cantidad hay en su interior, si es o no saludable y a qué velocidad deberíamos comer. Se llama Mandometer, y ha sido desarrollado por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia).

Gimnasio en casa. Una platafoma-accesorio que controla si estás haciendo bien los ejercicios y cuáles son tus progresos. Es la Wii Fit de Nintendo.

Controla tu actividad. El DirectLife de Philips es un pequeño dispositivo que puedes llevar como un colgante, y cuyas luces LED se encienden según tu actividad diaria.

Vida extra. El juego Camina conmigo de Nintendo DS trae un medidor de actividad que registra cuánto y con qué intensidad te mueves al día.

Ángel guardián. Es FitBit, un pequeño dispositivo a modo de clip que controla la calidad del sueño, las calorías que gasta y la actividad diaria de quien lo porta.

Sano y feliz. Este aparato, HappyHR, ha sido creado en el Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU). Sirve para controlar las calorías que ingieres y gastas durante el día y la noche.

La moda de vibrar. Las plataformas vibratorias tan en boga son muy útiles para rehabilitación muscular y del sistema nervioso. Aunque los expertos dudan de su utilidad para quemar grasa, y advierten de que su uso sin control es peligroso.

Al circo del sol. Jukari es una nueva disciplina deportiva desarrollada por el Circo del Sol y basada en sus espectáculos.

Zapatillas proactivas. Otra gran novedad es el calzado que ayuda a mejorar nuestro cuerpo. Las EasyTone de Reebok (en la foto) tienen una almohadilla a modo de balanza en la media suela, que incrementa la actividad en la musculatura de piernas y glúteos mientras caminamos.