El AbCrack

Posiblemente en la foto verás a una chica guapa y de buen cuerpo. Bajo nuestro punto de vista, vemos a una más que posible candidata a ganar los Premios Darwin.

Modelos como Mily Ratajkowski, Kendall Jenner o Stella Maxwell están promoviendo en Instagram una peligrosa y aberrante técnica para adelgazar y conseguir lo que ellas y algunos en la sociedad llaman «el cuerpo perfecto».

La técnica consiste en adelgazar todo lo posible, concretamente eliminando alrededor del 20% de masa corporal. El fin no es otro que tener una profunda hendidura en el abdomen. Algo así como si una bala de cañón te hubiese alcanzado de perfil.

Por supuesto reducir la masa corporal no es el único requisito. También hay que hacer una dieta especial y un entrenamiento de lo más sacrificado que un cuerpo tan penosamente nutrido difícilmente puede aguantar.

Además, lo que no te dicen es que no todo el mundo puede tener esa hendidura corporal, ya que depende de la constitución corporal de cada una.

Así que por favor, pasa del AbCrack. De nada sirve tener un cuerpo bonito dentro de una caja de pino.

El Thigh Gap

Si creías que lo habías visto todo, estamos en la obligación de contarte que vivimos en un mundo que le da importancia al hueco que las mujeres tienen entre los muslos cuando juntan las piernas. Más conocido como Thigh Gap, algunos han llegado a decir que tener esa «brecha» es el prototipo de cuerpo ideal. 

Con esa premisa, son muchas las mujeres que han seguido dietas peligrosas para conseguir el thigh gap e incluso que han recurrido a la cirugía estética.

Tener este hueco entre las piernas o no es algo natural, que va con la constitución de cada persona. Por supuesto, para conseguirlo hay que hacer ejercicios que van contra tu propia fisonomía corporal y, por supuesto, pasar por la desnutrición.

 

¿Un iPhone 6 para tener las rodillas perfectas?

Puestos al absurdo, no podía faltar una técnica que también marcase un axioma sobre cuál debe ser el tamaño perfecto de las rodillas de una mujer.

¿La vara de medir? Juntar tus piernas y poner sobre tus rodillas el iPhone 6 en horizontal. Si las dos entran bien, ¡bravo! Debes acudir a tu médico inmediatamente pues muestras importantes síntomas de anorexia. Aunque para quien los promociona es el tamaño perfecto.

Ver para creer.

 

Una cintura que mida igual que un folio

Esta enfermiza moda roza el delirio mental colectivo. Exportada desde China, miles de chicas en todo el mundo se unieron al absurdo.

La técnica trata de demostrar en una fotografía la delgadez de la chica ocultando la tripa tras uno folio A4. Esto supone contar con unas medidas corporales que no sobrepasen los 21 centímetros de ancho en la zona de la cintura.

Por supuesto, si no quieres perder tu salud y acabar en un hospital, ignora estos consejos para estar «esbelta».

El estúpido desafío de la clavícula

Otro «atentado» contra la salud que se convirtió en tendencia en las redes sociales fue el llamado «desafío de la clavícula».

En esta ocasión, se retaba a las mujeres a colocar la mayor cantidad posible de monedas sobre el hueso de su clavícula con el fin de demostrar lo delgadas que eran. Si las monedas no se sostienen y se caen, es que la portadora «no tiene una figura esbelta».

Por supuesto, para que las monedas se sostengan debes de haber dejado de oler un cocido hace años y mostrar síntomas graves de desnutrición. De poco sirve estar bonita bajo tierra en el cementerio ¿no crees?

El peligroso reto del ombligo

Otro absurdo que se convirtió en tendencia. En este caso, el reto era que las chicas publicasen una imagen donde se viese cómo rodeaba por detrás su cintura con el brazo hasta tocarse el ombligo para demostrar su delgadez.

Una vez más, para conseguir el reto debes tener trastornos alimentarios, anorexia, bulimia y otras enfermedades que pueden llevarte directa al otro barrio.

El bikini bridge

Esta expresión nació, por desgracia, en 2009 en las redes sociales. Se refiere al hueco que queda entre la tripa y la parte inferior del bikini gracias al hueso de la cadera.

Por supuesto, para tener tan marcado este hueso debes parecer de perfil un código de barras y pasar por descuidar gravemente tu salud para conseguirlo.