Gracias a maptd podemos visualizar este completo mapa en el que se ve claramente las centrales nucleares del mundo y las zonas de actividad sísmica. El autor, tras los terremotos y los incidentes en las plantas de energía nuclear en Japón, se preguntaba qué centrales del mundo estaban cerca de zonas sísmicas con actividad. Con esto en mente, ha realizado un mapa en el que combina los dos conjuntos de información:

1. Un mapa de las intensidades producidas por cada terremoto de magnitud superior a 4.5 (hasta 1973 se registraron en torno a 174.000).

2. La ubicación de 248 plantas de energía atómica, incluyendo además el número de reactores. Esto está representado por marcadores en color azul.

Los datos sísmicos han sido obtenidos de United States Geological Survey y la información nuclear de International Atomic Energy Agency. El mapa se ha construido a partir de la fusión de ambos en Google. MIRA EL MAPA

Para poder ver la ubicación real de los terremotos, podéis adaptar las opciones del mapa a vuestra curiosidad. Activa la casilla de verificación para poder ver los marcadores en lugar del mapa de intensidades.

Redacción QUO