Justo se va a cumplir un año desde que la Marina estadounidense tuviera que pedir disculpas públicas después de que se descubrieran en el cielo varios penes trazados por varios de sus pilotos. Antes de aterrizar, aprovechaban a hacer un recorrido en forma de falo que quedaba dibujado con la estela que dejaba el avión.

Tras una investigación se descubrió que los autores pertenecían a la base de Whidbey Island, quienes tuvieron que rendir cuentas por esta acción. No podían actuar de oficio contra ellos, porque no se había puesto en peligro la vida de ninguna persona. Pero tras un periodo de reposo, el «pene del cielo» ha vuelto a aparecer. En este caso ha ocurrido sobre el lago de Salton Sea, al sur de California, muy cerca de una base donde la Marina hace pruebas con bombas aéreas y fuego activo. Ha sido la cuenta «Aircraft Spots» quien se ha dado cuenta de lo sucedido.

Esta cuenta monitoriza los vuelos de aviones militares que se producen en tiempo real en todo el mundo y han sido ávidos al darse cuenta de que el piloto estaba haciendo un dibujo muy peculiar: «Alguien necesita tener una charla con la tripulación de la Marina T-34C (…)».

Y vaya que sí la han tenido. El piloto pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Infantes de Marina 101 y sus superiores han tenido que pedir disculpas alegando que el comportamiento obsceno, ya sea volando o no, que ha tenido esta persona no refleja los valores que trata de transmitir el cuerpo.

Alberto Pascual García