Las ruinas de Pompeya no dejan de depararnos sorpresas. Hace una semanas, informábamos del hallazgo de una antigua pintada que hace pensar que la fecha en la que siempre se creyó que se había producido la erupción que arrasó la ciudad, estaba equivocada. Según dicho hallazgo, la erupción del Vesubio se habría producido a finales de octubre o en el mes de noviembre, y no en agosto, como se creía.

Y, ahora, tal y como informa la agencia italiana ANSA, han aparecido en lo que fueron las ruinas de una vivienda, unos restos humanos que se piensa pertenecieron a miembros de una misma familia. En concreto se trata de cinco esqueletos, dos de ellos pertenecientes a mujeres adultas, y los otros tres a niños.

Los cinco esqueletos estaban agrupados en lo que fue el interior de una pequeña estancia, lo que sugiere que esas personas trataron de refugiarse allí. Sus restos están intactos, por lo que se cree que murieron asfixiadas por la nube de humo y cenizas.

Antes del verano, apareció también en Pompeya otro esqueleto, el de un hombre que fue decapitado por una gran piedra mientras intentaba escapar de la erupción.

Fuente: ANSA.

Vicente Fernández López