Un equipo de investigadores del Royal Ontario Museum de Toronto ha descubierto una serie de geoglifos de forma circular en el desierto peruano, situados muy cerca de donde se encuentran las famosísimas líneas de Nazca.

Facebook

Los primeros análisis revelan que estos nuevos dibujos fueron realizados en algún momento comprendido entre los años 200 y 1.400 de nuestra era. Pero, ¿cuál era su significado, si es que lo tienen?

Las imágenes tomadas por satélite revelan que todos los dibujos están situados en las proximidades de caminos y rutas. Por eso, los investigadores creen que quienes los trazaron, lo hicieron con la intención de crear una especie de primitivas áreas de descanso, similares a las que hay en las actuales autovías.

En el interior de los geoglifos se han descubierto también pedazos de cerámica y otros restos que parecen pertenecer a ofrendas. Para los investigadores, la finalidad de estas áreas, además de descansar, era también la de que los viajeros realizaran rituales para pedir la protección de espíritus y deidades durante el viaje.

Los autores del descubrimiento también aclaran que la única relación que estos nuevos geoglifos tienen con las líneas de Nazca, es su proximidad. Estos nuevos dibujos , al parecer, son muy toscos y sencillos de realizar. Mientras que los de Nazca son figuras más grandes y complejas, que representan animales y figuras simbólicas.

Foto: La imagen de apertura es uno delos dibujos de Nazca geoglifos recién encontrados. La que va en el interior del texto si pertenece a estos últimos.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López