Muere Lolo Rico, creadora y directora de ‘La bola de cristal’

Uno se va haciendo mayor cuando todos sus referentes se van yendo. Cuando eras pequeño los futbolistas que te gustaban eran señores mayores de 30 años… y ahora nosotros ya tenemos muchos más que ellos cuando se retiraron. Esa es la sensación que hemos tenido muchos hoy al conocer la muerte de Lolo Rico, la creadora y directora del programa infantil La bola de cristal, que marcó nuestros sábados por la mañana durante la segunda mitad de la década de los 80.

María Dolores Rico Oliver, que así se llamaba, ha fallecido esta madrugada por culpa de un paro cardíaco. Tenía 84 años.

En los tiempos que corren, donde los ofendidos campan a sus anchas, un programa como La bola de cristal sería imposible en nuestras televisiones. Por allí campaba gente como Alaska, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Loquillo, Kiko Veneno, Santiago Userón… Todo era muy loco, demasiado irreverente.

¿Alguien se puede imaginar algo así en estos momentos? Sencillamente imposible. La bola de cristal comenzó su andadura en octubre de 1984, y acabó en junio de 1988. Dijimos hola a los los electroduendes, que eran la Bruja Avería, la Bruja Truca, el Hada Vídeo, Maese Sonoro y Maese Cámara, y nos quedaron para toda la vida frase míticas como «Yo solo no puedo, con amigos sí», «Si no quieres ser como estos, lee», o «Tienes quince segundos para imaginar… si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele».

Unos dicen ahora que nos adoctrinaban. Pero los que lo vivimos de lleno somo mejores por haber visto algo así, por haber madrugado los sábados y pasarlo pipa con estas locuras que a muchos nos volaban la cabeza. Aprendimos a amar la música con aquella Cuarta Parte, donde veíamos conciertos y vídeos de, entre otros, gente como Siniestro Total, El último de la fila, Los Nikis, Golpes bajos, Hombres G

Sí, ya sabemos, cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que el caso de La bola de cristal fue verdad. Gracias por tanto, Lolo Rico, y buen viaje.

Redacción QUO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cuándo tendrá lugar la gran batalla de «Juego de Tronos»?

El final de «Juego de Tronos» está cada vez más cerca. La octava y última temporada de la serie se estrenará en HBO en abril de 2019 y va a ser muy difícil para aquellos que quieran evitar los spoilers de la serie (sin ni siquiera haber visto ningún fragmento). Y es que aún hay gente que sigue predicando a diestro y siniestro las tramas robadas a HBO sobre el final de la serie. Hay quienes han leído cada uno de los detalles y otros que han decidido hacer oídos sordos a lo que pueda pasar (sea cierto o no lo que puedan insinuar). Lo que está claro es que si dejamos las innumerables teorías a un lado, a quienes debemos hacer caso es a los propios actores de la serie, quienes han grabado las principales escenas.

Uno de los más importantes, quien interpreta al Rey de la Noche ya ha adelantado un detalle que los fans de medio mundo querían saber, ¿cuándo será la gran batalla que enfrente a la horda de caminantes blancos contra el resto de humanos de Poniente? ¿Quién ganará? ¿Cuántas vidas se perderán?

El actor especialista Vladimir Furdik ha hecho un pequeño spoiler sobre el tema en la web húngara SorozatWiki: «En el tercer episodio de la temporada, hay una batalla que los creadores han intentado que sea un momento histórico de la televisión». Y no es para menos, porque tardaron un total de 55 días en rodar la escena que se reducirá a un solo capítulo de la última tanda de seis que nos esperan. Auténticas producciones cinematográficas que durarán más de una hora, aunque no sería de extrañar que incluso el último capítulo llegase a los 90 minutos.

Alberto Pascual García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

¿Hay memoria sin cerebro? La médula espinal también recuerda

Por 15 abril, 2024 CIENCIA

La memoria sin cerebro es posible gracias a que la médula espinal es más inteligente de lo que se pensaba

¿Cuáles son las ciudades en España que reciclan más vidrio?

España alcanzó una tasa del 70,1% de reciclaje de vidrio en 2023

¿Qué ocurre en el cerebro de alguien con psicosis?

Según un nuevo estudio, cuando el cerebro tiene problemas para filtrar la información entrante y predecir lo que va a ocurrir, puede producirse la psicosis

La luz láser hace que los materiales se vuelvan magnéticos

Por 12 abril, 2024 CIENCIA

La luz láser puede inducir un comportamiento cuántico a temperatura ambiente y hacer magnéticos materiales no magnéticos

Gigantes de la Ciencia

Especial Química

Suscribete a nuestra newsletter