Ha muerto a los 74 años de edad la actriz estadounidense Sondra Locke. Fue pareja sentimental de Clint Eastwood durante catorce años, y su pareja artística en cinco películas, tres de ellas dirigidas por el propio actor. El fuera de la ley, Ruta suicida (al que pertenece la foto superior), Duro de pelar, La gran pelea e Impacto súbito, fueron los títulos en los que colaboraron.

Facebook

Pero en su filmografía también destacan dos pequeños clásicos del cine fantástico. El primero de ellos es La revolución de las ratas, un extraño cuento sobre un joven con fobia social que solo logra sentirse cómodo en presencia de dichos roedores. Y el otro, Chíkara, un cruce entre el western y el cine de terror, sobre un espíritu indio que adopta la forma de una atractiva mujer para atraer a sus víctimas.

Además, también mostró sus dotes como directora en un notable thriller titulado Impulso, en el que Theresa Russell interpretaba a una mujer policía infiltrada en los bajos fondos, que comienza contagiarse de los sórdidos ambientes por los que deambula.

Facebook

Vicente Fernández López