En un principio, Daenerys Targaryen fue la orgullosa madre de tres dragones. Luego, la cifra se redujo a dos. Ahora Internet quiere hacernos creer que, para empezar, ni siquiera tuvo un dragón. Un debate viral en Reddit amenaza con alterar el mundo de Juego de tronos, y trata sobre el número de patas que tienen Drogon, Rhaegal y Viserion.

Vamos a explicar el embrollo. Resulta que el creador del hilo recuerda a todo el mundo que lo que vemos en la serie tendría que ser denominado algo así como «monstruo de Frankenstein», ya que los dragones tienen tienen cuatro patas, mientras que las criaturas que tienen dos patas y alas, como son las de Daenerys en la serie, en realidad se llaman «guivernos» (wyvern en inglés). Todo esto provocó un debate sobre si es aceptable o no considerar a los guivernos una subcategoría de dragones: ¿son los dragones con respecto a los guivernos como son los perros con respecto a los lobos?

De cualquier manera, George R. R. Martin y los creadores de la serie tomaron la decisión correcta. Independientemente de lo que sean esas criaturas, tienen una pinta mucho más cool que sus primos de cuatro patas, que parecen más bien una especie de caballos mezclados con lagartos rallados o nutrias con alas.

Y de todos modos, es difícil imaginar que Missandei pudiera haber presentado a Daenerys como «Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, primera de su nombre, legítima heredera del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos, de los Rhoynar y los Primeros Hombres, Protectora de los Siete Reinos, Khlaeesi del Gran Mar Verde, la que no arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Guivernos».

No queda ni de lejos igual de bien que «Madre de Dragones», seamos serios.

Redacción QUO