Este viernes 20 de julio hay un cambio en nuestros QuoJuegos. Como ya sabéis los habituales de la comunidad online de Quo, es costumbre cada viernes jugar a #Twitterman, donde los vaqueros más intrépidos compiten para ser el primero en responder la pregunta que les planteamos.

Con motivo de la celebración el próximo domingo del «Día de aproximación de Pi» (debido a que el 22 del 7 en el formato de fecha internacional, 22/7 3,14286 es una aproximación de Pi), hemos lanzado un nuevo QuoJuego especial basado en microrrelatos de 140 caracteres que se inicia hoy hasta el próximo martes.

¿Cómo participar?

Para participar debes enviarnos hasta el martes a las 21.00 hr al hashtag #QUOPI tus microrrelatos sobre esta expresión matemática. En el tuit debe ir OBLIGATORIAMENTE el hashtag, antes o después del texto enviado. Todos los tuits que no contengan el hashtag no serán tenidos en cuenta y por tanto no participarán en el concurso.

Cada concursante puede mandar todos los microrrelatos que quiera, sin límite, por lo que no estáis limitados a escribir uno por persona.

Los usuarios de Facebook también pueden participar colocando su microrrelato en la publicación del muro. Sus textos no deben pasar los 140 cc incluyendo el hashtag, que aunque no es necesario por la red social, sí lo es para tener las mismas exigencias y oportunidades que los usuarios de Twitter.

Serán 5 libros de curiosidades los que regalaremos a los mejores. Los libros solo se enviarán a territorio nacional.

Los ganadores serán anunciados vía Twitter y Facebook el miércoles 25 de julio.

Todo sobre Pi

Para celebrarlo como esta buena expresión matemática merece, hemos realizado y recopilado nuevo material. No te lo pierdas:

3 con 14 curiosidades sobre Pi [Fotogalería]

Curiosidades sobre Pi [Curiosidades publicadas con motivo del Día Mundial el 14 de marzo]

Recito 20.000 dígitos de pi, el extraño caso de Daniel Tammet.

Redacción QUO