1. Los Reyes Católicos deciden casarse

El 11 de octubre de 1469 Isabel y Fernando se entrevistaron en Dueñas. Fructífera tuvo que ser la reunión pues tras el encuentro decidieron casarse. Al ser primos, necesitaban una dispensa papal para que su matrimonio fuera reconocido por la Iglesia pero… no disponían de ella. Por ello, hicieron falsificar una bula. Se casaron el 19 de octubre de 1469, ella con 18 años y él con 17.

2. El primer condensador de la historia

En 1745, Ewald Jurgen von Kleist, físico y clérigo alemán, presentó el experimento eléctrico que se hizo famoso con el nombre de botella de Leyden. Esta botella, realizada en cristal, es un dispositivo que puede almacenar cargas eléctricas. Está considerado como el primer condensador eléctrico de la historia.

3. España entra en la era atómica

En el año 1960, llegaron a España los primeros 60 kg de uranio enriquecido cuyo fin era el análisis y la experimentación. Así fue como nuestro país se incorporó a la era atómica.

4. Se celebra el Día para salir del armario

Cada 11 de octubre se celebra el Coming Out Day, un día internacional implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988. Su intención es concienciar a la sociedad sobre la importancia de salir del armario y pedir la igualdad de derechos.

Aunque en un principio solo se celebraba en Estados Unidos, la iniciativa se ha extendido a otros países.

Redacción QUO