Un nuevo Homo sapiens se une a la tribu de Bitáquoras de QUO.es. José María Bermúdez de Castro dice en su nuevo blog que sobre todo es científico, a secas. Y añade: «Codirector del Proyecto Atapuerca por puro azar y por la necesidad de comprender nuestra naturaleza y los orígenes de la Humanidad». El nombre que ha elegido para su blog no puede ser mejor: Reflexiones de un primate.

Sea por casualidad o por talento (más bien, seguramente, por lo segundo), este doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, –donde también es profesor– es uno de los nombres más sobresalientes de la paleontología mundial. Y no solo por su participación en los importantísimos hallazgos en la sierra de Atapuerca sino también por ser miembro del Comité Evaluador de la revista Journal of Human Evolution (SCI), y del Consejo Permanente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana de la UNESCO.

Este especialista en el pasado de la Humanidad compartió con sus compañeros de «aventura» en el Proyecto el Premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997). Y ahora es él quien nos da el premio de acompañarnos en el nuevo QUO.es.

Redacción QUO