¿Alguien se ha preguntado alguna vez como vivían los gansters más famosos de la historia? Con todo lujo y esplendor, parece a priori la respuesta más lógica. Y es totalmente cierta, al menos en el caso de Al Capone. Y para confirmarlo basta con echarle un vistazo a la que fue su mansión, un palacio de estilo español, con dos plantas y situado en uno de los mejores rincones de Miami Beach.

Villa Capone acaba de ser adquirida por un grupo financiero italiano que la ha remodelado completamente, pero respetando su diseño original. El gansgter, conocido por el apodo de Scarface, pagó originalmente por ella en 1928 unos 40.000 dólares, aunque posteriormente invirtió otros doscientos mil en reformarla. Actualmente, la mansión está valorada en unos ocho millones.

El palacete, de seis mil metros cuadrados, está construído sobre un terreno de treinta mil. Tiene piscina, sala de cine y todo tipo de lujos. Aunque hay que decir que el gangster no pudo disfrutar de ella durante mucho tiempo ya que cuatro años después de adquirirla, en 1932, ingresó por evasión de impuestos en una prisión de Atlanta (aunque en 1934 sería trasladado al penal de Alcatraz en San Francisco). Falleció entre rejas en 1947.

Redacción QUO