Pocas personas consiguen tomarnos el pelo obteniendo nuestra sonrisa a cambio. Es un privilegio únicamente reservado para comediantes, payasos y magos. Dentro de estos últimos, hay expertos en hacer cosas ‘imposibles’ en un sinfín de disciplinas. Llaman especialmente la atención los ilusionistas que se desarrollan en la cartomagia, un arte en el que nuestro país es mundialmente conocido.

Son muchos los que presumen de haber pillado in fragantti a un cardist haciendo un truco. Seguramente, porque era de los malos. Un ilusionista profesional puede dejarte con la boca abierta en directo una y otra vez. Y no solo, puede repetir la misma hazaña a cámara lenta obtenido los mismos resultados: tu cara de póker. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el ingenio del ilusionista de la baraja aprovecha nuestra ceguera de atención para engañarnos. Y nos encanta.

Virtuoso, una compañía dedicada al noble arte de la floritura con cartas, ha realizado una serie de vídeos que muestran estas complejas representaciones visuales de destreza. Este llama la atención sobre otros muchos, ya que a pesar de estar realizado en cámara lenta y poner todas las facilidades al espectador, aún resulta complejo encontrar el truco. ¿Quieres probar?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I0KSaqiv5C0[/youtube]

Fuente: Canal de Youtube de Virtuoso: «The Virts».

Redacción QUO