La belleza de estas construcciones japonesas deja a uno con la boca abierta. El Yosegi-zaiku es un arte tradicional japonés que permite realizar mosaicos de lo más coloridos gracias a múltiples maderas naturales.

La técnica se originó durante la riqueza cultural del período Tokugawa, una división de la historia de Japón, que se extiende desde 24 de marzo de 1603 hasta 3 de mayo de 1868.

Antes de ver el vídeo, queremos advertirte que su visualización llega a la máxima expresión a partir del minuto 02:30, cuando el artesano junta todas las maderas y comienza a elaborar distintos patrones geométricos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TxvOMHoLRBY?rel=0[/youtube]

Para el blanco, los artesano utilizan el árbol Euonymus y el Ilex macropoda. Para el negro, el Picrasma quassioides y la legendaria morera. Para el amarillo, el alcanforero y el Maackia para el marrón. Para conseguir un logrado color púrpura, los artesanos recurren al nogal negro americano. El azul se logra gracias a la magnolia japonesa de hojas grandes y el rojo con la madera de la caoba china.

Fuente: reddit.com

Redacción QUO