SER HUMANO

Descubren el secreto del pelazo que luce Donald Trump

No hay ningún personaje en el mundo que, en estos momentos, acapare más titulares de prensa que Donald Trump. De él, estamos empezando a saberlo casi todo. Incluido cual es el secreto para tener ese pelazo que luce.

Y el encargado de revelarlo ha sido Harold Bornstein, un doctor del Lenox Hill Hospital que presume de ser, desde 1980, médico personal del actual presidente de los Estados Unidos.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, Bornstein ha revelado que Donald Trump lleva décadas una droga llamada finasteride. Se trata de un fármaco derivado de los esteroides que se utiliza clínicamente (y en dosis muy bajas) para tratar la alopecia.

Según su testimonio, Trump también toma habitualmente rosuvastatina, un medicamento para el colesterol, tetracycline, para tratar ese enrojecimiento tan característico de su rostro, y una aspirina diaria para prevenir posibles infartos.

Más allá del parte médico, hay que destacar que el doctor Harold Bornstein (especialista en gastroenterología y medicina interna) es un personaje peculiar, que se ha convertido en una auténtica sensación en las redes sociales. Su peculiar imagen física seguramente ayuda a ello. Pero, ¿quién es realmente este hombre?

[image id=»87906″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Bornstein comenzó a hacerse popular en 2016, cuando redactó un informe en el que que aseguraba que Trump era el candidato a la Casa Blanca que mejor salud había tenido en los últimos cien años. Dicho informe fue bastante cuestionado en los medios, básicamente porque el doctor no aportaba datos sobre ninguna prueba médica realizada, que confirmasen sus conclusiones.

El propio Trump publicó en Twitter un comentario agradeciendo el informe y elogiando al doctor. Pero, curiosamente, al mencionar su nombre de pila se equivocó y, en vez, de escribir Harold, puso en su lugar Jacob Bornstein. Ese error despertó algunas dudas. ¿Era realmente este hombre el médico personal del magnate y ahora presidente? De ser así, ¿cómo puede alguien olvidarse del nombre de su médico?

[image id=»87907″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

La realidad es que el tal Jacob Bornstein al que mencionaba Trump, era el padre de Harold, quien si fue su médico personal hasta 1980, fecha en la que supuestamente el hijo heredó esa misión. Lo que parece demostrar que el actual presidente de Estados Unidos tiene más presente en su cabeza al padre que al hijo.

Sea como sea, si parece cierto que Harold Bornstein ha revisado el estado de salud de Donald Trump en alguna ocasión. Aunque algunos dudan de que la relación profesional entre ellos sea tan estrecha como para considerarle su médico personal, tal y como él se autroplocama.

Vicente Fernández López

Vicente Fernández López

Noticias recientes

El consumo de cannabis produce cambios epigenéticos

Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…

1 hora hace

Los tigres dientes de sable adolescentes tenían dos pares de colmillos

Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…

1 día hace

¿Cómo sabemos si una sustancia es un disruptor endocrino?

La falta de datos de la industria química en la UE impide a menudo evaluar…

1 día hace

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

3 días hace

La vitamina D protege contra el cáncer cambiando la microbiota

La vitamina D altera las bacterias intestinales de los ratones y como resultado mejora su…

3 días hace

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

4 días hace