Crece la preocupación por la salud del cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la edición de 2017 del Festival de Eurovisión. Algunas fuentes aseguran que el artista, que sufre una grave dolencia cardíaca, necesita urgentemente un trasplante de corazón y que, de no llevarse a cabo, le quedarían tres meses de vida.

El propio Sobral ha anunciado en sus redes sociales que abandona la música por causa de sus problemas de salud. «Voy a entregar mi cuerpo a la ciencia. Dejo este mundo para ir a otro en el que mis problemas se solucionarán», escribió el cantante. Un mensaje tan ambiguo que aún encendió más las alarmas aunque, posteriormente, añadió que espera que esa retirada solo sea algo temporal.

Salvador no ha querido confirmar los rumores referentes al plazo de tres meses de vida que supuestamente le quedarían. De hecho, nunca ha especificado que tipo de dolencia cardíaca padece. Aunque fuentes cercanas a él explicaron que portaba una especie de marcapasos con pilas en una mochila que llevaba colocada en la cintura. Por ese motivo, siempre vestía con ropas muy amplias para que no se notase.

Parece ser que la salud del cantante siempre ha sido muy delicada. De hecho, poco antes de su actuación en Eurovisión tuvo que someterse a dos operaciones de hernia, una de ellas en el ombligo. Las hernias umbilicales pueden producirse por diversas causas, entre ellas el realizar esfuerzos muy pesados, o como consecuencia de una intervención quirúrgica previa que deje secuelas en dicha zona del cuerpo.

Desde aquí deseamos que, sea cual sea la gravedad del estado de Sobral, que logre recuperarse satisfactoriamente y regresar al mundo de la música en cuanto sea posible.

Vicente Fernández López