Sin duda se trata de uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine y una de las piezas más codiciadas de la subasta de objetos de películas de Hollywood que tendrá lugar en California desde el 5 al 8 de junio en la casa «Profiles in History». Se trata de la Harley Davidson, modelo Fat Boy, que Arnold Schwarzenegger condujo en la segunda parte de la saga Teminator (1991) y que es objeto de culto para todos los fans. Seguramente que sea uno de ellos quien puje por este objeto de colección, el cual tiene un precio de salida de entre 170.000 y 250.000 euros.

De entre todas las motos que el androide T-800 tiene para elegir en la mítica escena del bar de carretera donde aterriza se queda con esta en cuestión y es la que usa para encontrar y salvar al joven John Connor, perseguido por un modelo superior de organismo cibernético en forma de metal líquido, el T-1000. ¿Recordáis su capacidad de autoregeneración gracias a la tecnología de Skynet basada en nanochips? ¿Y la increíble persecución por un canal de agua? Aquí puedes ver todas las escenas en las que es protagonista.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=djqmepmwXis[/youtube]

Para que os hagáis una idea de la joya que supone la pieza, tan solo cuenta con 630 kilómetros de recorrido, por lo que es todo un lujo poder echarle kilómetros (quien quiera ahcerlo, porque igual más de uno acaba por dejarla de exposición). Y si queréis sentiros todo “Terminator” en potencia, también podéis pujar por la chaqueta que llevó en su primera película. Esta incluye agujeros de bala y marcas de sangre, para darle más realismo. Aseguran que también se encuentra en buen estado y que tiene un precio de salida de entre 16.000 y 25.000 euros.

[image id=»96347″ data-caption=»Credit: www.profilesinhistory.com» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Dispuestos a hacer una puja? Quizá Arnold Schwarzenegger sienta algo de morriña por ella… Podéis consultar estos y otros objetos en el catálogo de la casa «Profiles in History».

Alberto Pascual García