Una vuelta al pasado, pero con nuevos materiales y colores mucho más atrevidos. Así es la moda en gafas de sol para este verano.

Para ‘fashion Listos’

Dirk Bikkembergs lanzó su primera colección de zapatos para hombre en 1985, y hoy no hay adicto a la moda que no tenga unos. La de 2010 es su primera colección de gafas, hechas en acero y acetato.

Atrévete

Aunque tienen un ligero aire femenino, estas gafas en acetato azul son lo último en unisex de Gianfranco Ferré. Son el claro ejemplo de cómo la moda masculina está cambiando y cada vez hay más atrevidos que huyen de las típicas aviador.

La vuelta de un mito

El diseño característico de Carrera vuelve a estar de moda. No en balde, desde que Steve McQueen las puso de moda, esta marca no ha parado de cosechar éxitos. Este año, la novedad es el color, como el de las Panamerika de la foto.

Nuevas aviador

Dolce & Gabbana también han apostado por una colección inspirada en el estilo Top Gun de los 80, pero con licencias como el cristal gris por encima de la montura, como el
de este modelo, DG 4090, que también está disponible en marrón.

La bola entró

Los de Nike sorprenden este verano con una colección retro, la Vintage 73, que pretende actualizar la “actitud” transgresora propia de los años 70 que encarnaba, por ejemplo, John McEnroe.  Parece que vuelven los niños malos.

Estilo lennon

Pequeñas, con un estampado animal algo atrevido y de clara inspiración setentera (cuasi ochentera). Son de la colección primavera-verano 2010 de Marc Jacobs, y seguro que John Lennon (y Yoko Ono) se las habría puesto.

‘Print’ de diseño

El modelo Wayfarer lleva en el catálogo de RayBan desde 1952. Estas han sido diseñadas para la colección 2010 por el diseñador gráfico más solicitado del momento, Matt W. Moore, que igual hace una portada de Wired que decora un Mini. En exclusiva en Opticas 2000.

‘Techno vintage’

Mayfourteenth es un nuevo fabricante de gafas, con base en California, que mezcla un diseño vintage con materiales tan vanguardistas como plástico reciclado.

Las de capello

El todavía seleccionador inglés es la imagen de esta marca de gafas italianas, Zero h+. Destacan por su estilo deportivo, y las de la foto son las Olympo, pensadas para hacer deportes acuáticos y dotadas con un tratamiento hidrofóbico.

Rapea en color

Prada se ha unido a la vuelta al pasado con este modelo que recuerda de un modo descarado a las Carrera Champion que lleva el rapero TI (Tisinger Vance). Aunque ni él se ha atrevido a llevarlas en este amarillo o el naranja que propone Prada.