Cuentos orientales.

Un plato y palillos pa­ra sushi y cuencos para salsas con for­ma de cabeza de mo­no. Es la línea Oriental Tales de Alessi, y están diseñados con el Museo de Taiwán.

Descanso escultural

Ron Arad es un artista multidisciplinar conocido por su apuesta por los nuevos materiales, ya sea creando una escultura o un sofá, como en este caso. Su nombre es Do Lo Res, y está formado por cuadrados y cubos rectangulares de espuma y poliuretano de distintas alturas. Lo encontrarás en el catálogo de Moroso (moroso.it).

¿mesa o taburete?

Diseñado por el suizo Hannes Wettstein, el Buddy lo componen dos conos unidos por la cúspide, forrados de una piel de color y aluminio. Lo comercializa Molteni (magazine.
molteni.it) como mesita. ¿Tú qué crees que es?

jarrón de leche

Esta es una
de las piezas de la colección Bulbous Forms de la artista británica Caroline Saul (www.carolinesaul.co.uk). Están fabricadas con plástico reciclado de botellas de leche y trabajadas a mano por la artista hasta darles este aspecto de enrejado.

Puertas con ruedas

Las webs de diseño colectivo, donde cada artista muestra sus trabajos, son el mejor modo de buscar arte a buen precio. Este sujetapuertas, obra de Harry Allen, está disponible en areware.com por solo 95 dólares.

Manetone

La obra de Manet Bar del Folies-Bergère, hecha con cuadraditos de Pantone (el sistema de colores más reconocido y usado en artes gráficas). La idea es de un grupo de diseñadores londinenses. Mira en www.timfraserbrown.co.uk

¿Quién quiere cocinar aquí?

Lineas curvas con los materiales más nobles, como acero, vidrio y madera, auxiliados por metacrilato y recubiertos con pinturas repelentes al agua. Esta cocina, diseño de Alessandro Mendini y Gabriele Centazzo, está pensada en módulos a modo de islas. Los promotores de este proyecto son Alessi, el fabricante de accesorios de cocina, y Valcucine. Más información: www.valcucine.it