Angkor Photo Festival se organiza anualmente en el sudeste de Asia. Es el evento fotográfico de más larga duración en este lado del mundo y una plataforma internacional para fotógrafos consagrados y emergentes. Creado en 2005 por un grupo de fotógrafos, el festival comenzó como un esfuerzo para fomentar y promover el talento fotográfico en Asia.

Sapeurs. Más que moda

© Vicente Boisot / Riva press

SAPEURS

Los miembros de La SAPE (Société des Ambianceurs et des Personnes Elegantes-Sociedad de animadores y de personas elegantes) en el cementerio de Gombe  en Kinshasa el 10 de febrero, para conmemorar la muerte en 1995 del fundador del movimiento, artista Stervos Niarcos.

 

Los sapeurs un movimiento que busca reafirmar la identidad personal y colectiva a través de la ropa. Una moda que mezcla a la vez el dandismo, la burguesía aristócrata del siglo diecinueve y colores chillones, Niarcos falleció en 1995. Todos los meses de febrero, el cementerio se convierte en un podio que ve desfilar a cientos de jóvenes sapeurs durante el homenaje.

El rey del taller

© Christina Czybik

Cephas Bansah «El rey»

 Togbe Cefas Kosi Bansah en Ludwigshafen (Alemania)

Togbe Ngoryifia Céphas Kosi Bansah, también conocido como Céphas Bansah, es el Ngoryifia de la zona tradicional Gbi en Hohoe, Ghana, de etnia ewé. Vive en Alemania ayudando económicamente a su pueblo y trabaja en un taller mecánico.

 

Reina sobre 300.000 ghaneses desde Alemania. Primero por fax y ahora gracias a internet

Libros a caballo

© Putu Sayoga / Poyecto Arka 

Don Quijote alfabetiza Indonesia.

 Ridwan Sururi, de 42 años, en la escuela islámica de Miftahul Huda con la biblioteca móvil. Ridwan un cuidador de caballos que vive en Serang, Purbalingga en Java Central, Indonesia, comenzó la biblioteca móvil llamada «Kudapustaka» – significa»biblioteca a caballo», con los libros donados por su compañero  Nirwan Arsuka y otros donantes en enero de 2015. Cada semana los martes, miércoles y jueves visita las escuelas y el pueblo para ofrecer libros para los niños y los habitantes de los alrededores. De acuerdo con la Unesco, Indonesia ha hecho grandes progresos en la reducción del analfabetismo de los adultos en los últimos años, con lo que el número de adultos analfabetos ha bajado de 15,4 millones en 2004 a 6,7 millones en 2011.

Reciclaje de botellas de PET

© ECOTEC MEXICO

 Sistema ECOTEC: cómo reutilizar las botellas de PET en la construcción.

Andreas Froese es el inventor de la técnica ECOTEC, consistente en el reciclado de botellas de PET que, junto con escombros y tierra, se transforman en materia prima para la construcción.

Ecología, bioconstrucción, ecodiseño y fundador de ECOTECNOLOGIA este alemán es también consultor internacional y realiza proyectos en Honduras, Bolivia, Colombia, México, Uganda y Alemania.

 La técnica Ecotec es un sistema autoconstructivo donde se utilizan las botellas PET como ladrillos que, rellenados de tierra y otros materiales locales, se vinculan para formar una estructura.

El sueño palestino

© Andrea & Magda

 Enero de 2013 en Rawabi, a 20 km de Ramallah. Una familia está de visita en la sala de exposición para el plan de la nueva ciudad más grande de Cisjordania, con el objetivo de acoger 25.000 residentes en un primer momento y 40.000 en el futuro. Una película en 3D muestra la simulación de la vida futura que ofrecerá Rawabi con sus residentes sonrientes, es la última parte de la gira que tiene como objetivo el anuncio para los compradores potenciales. Durante el recorrido, el agente comercial de la empresa Bayti insiste en la seguridad y la privacidad que Rawabi ofrecerá a sus residentes. En el folleto de los anuncios para Rawabi uno puede leer: «nos permitimos recomendarles una maravillosa manera de pasar una tarde de fin de semana este mes – poner a la familia en el coche y dar una vuelta para ver la sala de exposición de Rawabi «. Justo después del final de la gira, los visitantes encontrarán, junto a la exposición del modelo de la futura ciudad, 4 oficinas de bancos de Oriente Medio listos para firmar los préstamos.

Futuro diferente

© Yoppy PIETER

Saujana Sumpu

Ridzki y Fira se bañan juntos en el lago de Singkarak. Como es niña, Fira heredará la riqueza de sus padres,  una casa, joyas, y la tierra. Esta regla matriarcal obliga a Ridzki, el niño, a emigrar en busca de oportunidades de negocio con la intención de volver a casa al pueblo más adelante independiente, o tal vez instalarse en una zona urbana.

 «Saujana Sumpu» es el primer álbum de fotos del joven fotógrafo de Indonesia Yoppy Pieter. 

Cazador

© Oddleiv Apneset / Moment / Institute

Jolster. Noruega

Steinar Ovrebo con el oso al que disparó en Siberia el año anterior, en la parte posterior, su vecino Bjorn Kaaks

Jølster es un municipio en el condado de Sogn og Fjordane, Noruega. Se localiza en el distrito tradicional de Sunnfjord y cuenta con una población de 3026 habitantes según el censo de 2015.

El progreso detenido

© Danila Tkachenko / Galería de Pechersky

Áreas restringidas

Avión – anfibio con despegue vertical VVA 14. La URSS construyó sólo dos de ellos en 1976, uno de los cuales se ha estrellado durante el transporte.

 El proyecto «Áreas restringidas», es una exploración de los restos tecnológicos y culturales extraordinarios de la antigua Unión Soviética que aún se pueden encontrar escondidos dentro de las áreas secretas en lugares aislados de las antiguas ciudades secretas de la  URSS no rastreables en los mapas; bases militares o científicas donde el acceso está estrictamente prohibido; extensas áreas desérticas, que antes eran lugares para la tecnología espacial o los ensayos nucleares «.

Boxeo como defensa

© Alice SASSU

Niñas de Calcuta: Lista para el boxear

Simmi comenzó a boxear a la edad de 13. Ella ha participado en Juegos Olímpicos de nivel nacional. Habiendo cumplido 19 años en abril, ahora tiene su vista puesta en los Juegos Olímpicos internacionales. 

 Para las niñas musulmanas e hindúes de las afueras de Calcuta, el boxeo se está convirtiendo en el camino hacia un futuro más brillante. En 2011 había alrededor de 200 boxeadoras en la India. Las comunidades musulmanes de Bengala Occidental contribuyen con alrededor del 55 por ciento del total. Esto habría sido impensable hace diez años. Con una violación que ocurre cada 20 minutos en un país con una población de 1240 millones de habitantes, las mujeres están lejos de ser vistas como iguales en todos los segmentos de la sociedad india. Para combatir esto, las academias de formación de alrededor de Calcuta se dispusieron a aumentar la moral de las niñas, y la confianza en sí mismas, así como para ayudarles a aprender autodefensa y para mantenerse en forma. Las universidades privadas también contratan entrenadores de artes marciales profesionales y organizan cursos de corta duración para sus estudiantes. Todas estas iniciativas están dirigidas a hacer que las mujeres sean fuertes, de modo que puedan defenderse en caso de violación.

De rayas

© Sergey Petrukhin

Centro de Fotografía Hermanos Lumiere . Moscu

 

Tres camisas a rayas, 1968