Ahora que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte parece haber alcanzado su máximo nivel, no está de más recordar que la guerra que enfrentó a los dos países en la década de 1950 fue una de las más sangrientas de la segunda mitad del siglo veinte. Duró poco más de dos años, pero los americanos y surcoreanos tuvieron más de 700.000 muertos, mientras que las bajas en el bando de Corea del Norte y sus aliados chinos ascendieron al millón y medio.

De aquella brutal y olvidada contienda (cuyas consecuencias duran hasta hoy mismo) hemos querido rescatar los fabulosos carteles de propaganda que Carea del Norte. Una serie de pósters tan bellos como brutales, en los que glosa la gesta del pueblo norcoreano frente a las tropas americanas. Como no podía ser de otra manera, los soldados norteamericanos son retratados como seres de un sadismo indescriptible.

Conviene decir también que la guerra no tuvo un vencedor claro, aunque quizás los norcoreanos si tuvieran motivos para considerase victoriosos, ya que consiguieron que Estados Unidos aceptara firmar un armisticio sin haber obtenido una victoria militar clara. Aunque tampoco hay que olvidar que no quedaba otra alternativa ya que, de haber continuado, el conflicto podría haber derivado en una conflagración nuclear entre EE UU y China.