Las venos paleolíticas son la primera manifestación conocida de la fertilidad en el arte. Desde entonces, hasta nuestros días, numerosos artistas como Rubens o Botticelli han recogido el testigo. En esa misma línea, la clínica Ginefiv, dedicada a la fecundación asistida, convoca anualmente el Premio de Arte Ginefiv, y que este año cumple su tercera edición.

Este certamen pretende a la vez rendir homenaje al milagro de ser padres, y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan muchas parejas (y personas solteras) para conseguir el deseado embarazo. Dificultades que les llevan a recurrir a la fecundación artificial para poder hacer realidad su sueño.

El concurso se divide en dos categorías, fotografía y pintura, y aquí os presentamos las magníficas imágenes que han quedado finalistas en la primera de ellas. Tres fotos que muestran a las nuevas (y nuevos) venus de la fertilidad, herederas de aquellas mujeres que hace miles de años inspiraron para los primeros artistas paleolíticos.