De todos los villanos a los que se enfrenta Batman, probablemente el más famoso y carismático sea el Joker. Por ese motivo, DC Comics ha anunciado que en septiembre comenzará a rodarse una película que narrará los orígenes de este icónico personaje. Y el actor elegido para interpretarlo ha sido el gran Joaquin Phoenix, que se suma así a la amplia nómina de célebres intérpretes que han dado vida a este malvado. Vamos a recordar aquí a los principales.

Cesar Romero

Interpretó al personaje en el filme de 1966 y en la serie de tv protagonizada por Asam West.

El Joker de Romero es casi un personaje de dibujos animados. Pero algunos aficionados, como Boris Izaguirre, lo consideran su favorito.

Jack Nicholson

Fue el Joker en la primera película de Batman dirigida por Tim Burton. El villano que encarna Nicholson es, visto hoy, demasiado ochentero y casi naif. Y sus maldades resultan travesuras infantiles comparadas con las que llevará a cabo el Joker de Heath Ledger.

Heath Ledger

El malogrado actor australiano encarnó al villano en El caballero oscuro, la segunda de las tres películas que sobre Batman dirigió Christopher Nolan.

Para muchos, Ledger fue el mejor Joker de la historia. Desde luego, fue el más truculento e inquietante. Lamentablemente, también fue su último papel ya que, poco antes del estreno del filme, se suicidó.

Sus fans llegaron a pedir una nominación póstuma al Oscar de aquel año. No se la dieron, pero la habría merecido.

Jared Leto

Le encarnó en la película Escuadrón suicida. Su caracterización física fue realmente impresionante, pero los seguidores de Bataman no quedaron muy convencidos con su trabajo. Dijeron que su interpretación se pasaba de grotesca.

Martin Challinor

Le dio vida en un filme independiente de 2017 titulado The Joker, que aún está pendiente de estreno en nuestro país.