Antes de planear las próximas vacaciones, quizá puedas darte una vuelta por protectedplanet.net, la nueva web que han puesto en marcha el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En ella se recogen 150.000 áreas protegidas del planeta con imágenes de satélite, datos de conservación e información sobre el terreno o las especies que las habitan. Si te resultan interesantes, podrás compartirlas a través de Facebook, Twitter y Flickr. Y, si te animas a visitarlas, a la vuelta también podrás compartir en ellas tus fotos, comentarios y recomendaciones sobre los mejores rincones de los alrededores.

La finalidad última de esta web es fomentar el ecoturismo, una industria en alza en todo el mundo, y fomentar la conservación de la biodiversidad. Sus creadores están convencidos de que la belleza de estos rincones reforzará la conciencia medioambiental y el deseo de protegerlos y aprovecharlos de manera sostenible.

Pilar Gil Villar