Según publica el portal de noticias NewScientist, ciertos documentos del Pentágono (relacionados con una posible tecnología low cost de la Marina de los Estados Unidos), acaban de salir a la luz. En concreto, se habla de una tecnología de bajo coste (conocida como LOCUST) mediante la que se lanzarían ‘bandadas’ de aviones teledirigidos desde un dron submarino.

Estos gigantes submarinos no tripulados (conocidos como Orca) ya estaban siendo utilizados por Estados Unidos. Ahora, distintas informaciones apuntan a que el Pentágono podría estar planeando utilizar estos drones submarinos en futuras misiones, tanto para explorar y recopilar datos sobre inteligencia, colocación de minas, etc., como en futuros ataques a otros barcos o submarinos.

El pasado 13 de febrero, el Pentágono informaba de que se había adjudicado a Boeing el contrato para desarrollar y modificar sus drones submarinos Orca (probablemente para adaptarlos a misiones de combate) por un importe de 43 millones de dólares.

Según las últimas informaciones, este dron submarino podría lanzar al aire desde su cubierta miles de pequeños aviones teledirigidos. Según los expertos, por si solo, uno de estos aviones no sería capaz de causar un gran impacto, pero sí se lanzan en conjunto (podrían contener explosivos en su interior o ser capaces de provocar interferencias electrónicas para destruir radares, por ejemplo).

Redacción QUO