Los adictos a robar tuits de otros tienen los días contados en esta red social de microblogging. Aunque aún no ha habido un comunicado oficial, la empresa con sede central en San Francisco (California) ya ha empezado a borrar mensajes que habían sido copiados a otros usuarios.

La queja parece natural. Muchas personas dedican gran parte de su tiempo a ‘inventar’ o ‘crear’ chistes que comparten en redes sociales. Además, en esta red social se da por hecho que es imposible que dos personas tengan la misma idea, cuestión que también podría ser una buena causa de debate. Pero este ecosistema de la comunidad del pajarito alberga, además de gente que quiere compartir información o estar al día de los nuevos acontecimientos a lo largo y ancho del planeta, también conviven todo tipo de personajes que pueden resultar altamente tóxicos: trolls, bots, haters, cuentas falsas de famosos y otros cuyo fin único en la vida es acosar a otros usuarios. Dentro de este último grupo de usuarios poco éticos, por desgracia, también están aquellos carentes de creatividad y originalidad que roban los chistes de otros con el fin de hacerse con un puñado de seguidores de la forma más deshonesta.

Lo que veis en la imagen superior es cómo se verán los tuits plagiados que sean reportados como robados por el usuario original. El ejemplo más sonado con el que ha empezado esta práctica ha sido el de la escritora freelance Olga Lexell, quien se quejó a Twitter de que le habían copiado un chiste sin citarla. Según explica a The Verge, este tipo de tuits forman parte de su vida profesional, por lo que era para ella un grave problema. Poco después de que Lexell reclamará el uso ilegítimo de estos mensajes, la compañía norteamericana tomó cartas en el asunto sin pedir pruebas a la escritora. Según explica Mashable, no ha habido un comunicado oficial por parte de Twitter y aseguran que podría tratarse de este caso individual nada más. Según la política de derechos de autor de la red de microblogging, el ladrón tendría diez días para responder ante estas acusaciones.

La red social del pajarito recibió el pasado año 25.000 quejas sobre derechos de autor, aunque en su mayoría se debía al uso ilegítimo de fotografías y vídeos. Ahora, al parecer, también se tendrán en cuenta los chistes.

Fuentes:

theverge.com | mashable.com |

Redacción QUO