Desde que la moda digital se ‘apoderó’ nuestras vidas son muchas cosas las que hemos olvidado: cómo mandar una postal, una carta o los buenos ratos que pasamos en los chats con una conexión a pedales hace una década. Por fortuna, solo hay que tirar de hemeroteca para poder volver a vivir aquellos momentos en que Internet era todavía una tecnología ‘en pañales’.

Uno de esos valiosos documentos gráficos pertenece a una serie de la ya desaparecida cadena de televisión Thames, que en 1984 explicaba en uno de sus capítulos cómo enviar un correo electrónico. Mucho antes incluso de que la mayoría de los mortales supiesen qué era eso. Y aunque en aquel momento ya estuvieses haciendo tus pinitos para aspirar a futuro friki, posiblemente estas imágenes también te sorprendan.

En el vídeo vemos un clásico empollón de los años 80 con un módem de nuestra ‘etapa tecnológica paleolítica’ (WS2000). Increíble la cantidad de pasos que hay que llevar a cabo para conseguir la hazaña:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=szdbKz5CyhA[/youtube]

Lo cierto es que sabiendo cómo están de llenas nuestras bandejas de entrada en algunas ocasiones, a algunos nos entra cierta nostalgia y ganas de volver 20 años atrás. Pero solo de vez en cuando, claro.

Redacción QUO