Decenas de startups buscan convertirse en el Elon Musk del monopatín, liderar la navegación sobre la tabla eléctrica. Quienes se han lanzado a conquistar este mercado no han encontrado detractores, al revés, suman adeptos: han visto cómo sus cuentas multiplicaban sus ingresos entre un 200 % y un 800 % en cuestión de semanas gracias a cuantiosas aportaciones en plataformas de micromecenazgo como Kickstarter o Indiegogo. Una forma de aprovecharse de un nicho de mercado al que han tenido que adaptarse sin remedio otras compañías tradicionales. La estrategia actual pasa por pisar donde otros no lo han hecho antes y eso supone marcar una línea roja con otro producto parecido, a caballo entre un segway y un monopatín, los hoverboards, en el mercado desde 2015. A pesar de que sus ruedas son más grandes, es casi imposible mantener el equilibrio sobre ellos y han ganado una fama de la que se quieren desvincular. Las nuevas compañías persiguen la diferencia: competir con productos mejorados que conquisten al consumidor.
Más en Quo
El sueño de los ratones nos dice que es necesario hacer estudios separados con mujeres
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente diferentes
¿Eres de Mozart, de Bach o de jazz? Hay una explicación matemática
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué punto nos sorprende, lo que produce diferentes emociones
El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y la contaminación, con un impacto de la temperatura superior al de la contaminación para una quinta parte de la población mundial
Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el apetito y el peso en el cerebro