[soundcloud]https://soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F57324818&show_artwork=true[/soundcloud]

Esta semana en el programa Science Friday de la NPR para QUO.es:

Breves

  • Arrancaremos con cuatro noticias relacionadas con la salud, desde la radiación de Fukushima hasta los problemas genéticos de la paternidad, con P de Padre.

Clima
Viaje a las «profundidades» del tiempo: Carlota Escutia nos cuenta sus experiencias a bordo de un buque que ha perforado el fondo oceánico de la Antártida hasta más de 4000 metros para llevarla en un viaje en el tiempo de 50 millones de años..

Salud
La piel que rocío: Alejandra Vivas, nos explicará de qué trata el spray de piel humana que están probando en humanos y que consigue curar úlceras imposibles.

Energía/Química
Catálisis impaciente: Juan José Delgado y sus avances en la catálisis del metano. Por ahora, parece que han hallado un camino hacia una combustión más limpia y eficiente de una energía esencial, el gas natural.

Antropología
¿Cómo y cuándo nació la religión? Pablo Marquet nos llevará al desierto de Atacama para explorar los orígenes de la religión, y los de sus momias, claro.

Puedes seguirnos en Twitter @scifriespanol y Facebook

Redacción QUO