La ecuación conocida como Identidad de Euler (formulada por Leonhard Euler, un matemático suizo del siglo XVIII), es una de las más populares entre los amantes de las matemáticas por relacionar cinco de los números más utilizados (pi,e, i, 0 y 1). La ecuación se puede utilizar para calcular el valor de pi. Pero, más allá de sus aplicaciones matemáticas, esta fórmula fascina también por su belleza.

El prestigioso físico Richard Feynman ya dijo sobre ella que esta fórmula era «la joya de las matemáticas». Y ahora, el profesor David Percy, el profesor del Institute of Mathematics and its Applications de Londres, ha dicho sobre ella que: «Es tan hermosa y perfecta como un soneto de Shakespeare. Es tan simple que resulta perfecta, por su manera de interrelacionar cinco de las más importantes constantes matemáticas. Es imposible hacerla más perfecta».

Ignoramos si a partir de ahora la colgarán enmarcada en un museo al lado de La Gioconda para que todos podamos gozar de su contemplación. Pero, mientras llega ese momento, os dejamos este vídeo con su correspondiente explicación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yRIJww3xORE[/youtube]

Redacción QUO