Hay un mítico refrán español que afirma que «para gustos los colores», pero según una nueva investigación hay una tonalidad que resulta desagradable para la mayoría de la población y que podría convertirte en un ‘hortera’: el Pantone 448c (bautizado popularmente como ‘verde oliva’).

No se trata de un análisis subjetivo. El gobierno australiano contrató hace casi una década a la agencia de investigación GfK con el fin de que descubriera cuál era el color más feo y desagradable para la mayor parte de la población. La mayoría eligió el tono que habéis visto anteriormente, vinculándolo a palabras como «muerte», «sucio» o «alquitrán».

Y ahora os preguntaréis ¿cuál es el noble propósito de conocer este dato? El gobierno australiano utilizó la información para tratar de disuadir a los fumadores empaquetando todas las cajetillas de forma genérica con este color. Años después, parece que la acción ha dado sus frutos, razón por la que Francia, Gran Bretaña e Irlanda han decidido apostar por la idea.

[image id=»80716″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Por desgracia, no todos han salido beneficiados de este descubrimiento. Dado que el color no tiene ningún tipo de adjetivo positivo por parte de los usuarios, algunos sectores se han sentido terriblemente ofendidos. Es el caso de la Asociación de Aceitunas australiana. Sus socios escribieron al Ministerio de Salud para expresar su preocupación acerca del efecto del color en la industria de la aceituna.

Fuente: TIME

Redacción QUO