El Honda Civic lleva 50 años en el mercado. Ahora llega la última generación de este modelo, el e:HEV que ha vivido momentos convulsos de la historia y de nuestras vidas

Once generaciones lleva ya el Honda Civic en el mercado. Esta última, electrificada gracias a dos potentes motores eléctricos en combinación con uno de combustión, llega quizá en un momento de gran convulsión no solo en el sector del automóvil, sino también social.

 

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En otoño llegará el nuevo Honda Civic e:HEV

 

El nuevo Honda Civic e:HEV se venderá a partir de otoño y es más subversivo que nunca para no desentonar con los tiempos que corren. Y eso se traduce en una mecánica híbrida que en conjunto entrega 184 CV y unas emisiones de 110 g/CO2.

Pero la revolución del Honda Civic e:HEV va más allá de esta estética más limpia y acristalada que ahora presenta. Empezó hace cincuenta años, en 1972, cuando los españoles se despertaban con un Canto a Galicia, de Julio Iglesias y los americanos sucumbían a la embriagadora voz de Carole King.

 

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El Honda Civic e_HEV tiene más superficies acristaladas y líneas más limpias.

 

Estos cincuenta años de la historia del Honda Civic han ido parejos a los de una generación que nació bajo el rigor de una dictadura y creció al amparo de una democracia que casi no sabía andar. Pero el Honda Civic sí sabía correr, y mucho. Nació y conquistó. Era chic, diferente y objeto de influencers… si esa figura se hubiera inventado ya.

Fue solo el primero de una de las sagas más longevas del mundo del mundo del automóvil. Tras él fueron llegando actualizaciones y nuevas generaciones. Después del verano veremos la siguiente, que no la última, porque a este coche le quedan muchos kilómetros por recorrer. De momento lo hará con carrocería de cinco puertas, más distancia entre ejes para aumentar el espacio interior, mayor ancho de vía trasero con respecto a su predecesor y un 20% menos de peso. Todavía no se ha podido conducir, pero esta declaración de intenciones mecánicas ya hace prever que tendrá un buen rendimiento en tramos de montaña y zonas viradas. Y todo, con la mirada puesta en el bajo consumo. Apenas cinco litros a los cien está previsto que gaste, pero con la particularidad de que el coche puede circular en modo eléctrico, híbrido o con el motor de conducción. No es el único que ofrece esta opción, pero sí el primero que, al recordar sus orígenes, ve que su historia va parejo al fin de la guerra fría. Ojalá que esta undécima generación mantenga esa trayectoria.