Bajo el lema «Limpiemos la sierra», 67 jóvenes celebrarán la octava jornada de ecología en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos). Los alumnos, 37 de ellos estudiantes de 1º de Bachillerato en el I.E.S Cardenal López de Mendoza de Burgos, y 30 jóvenes con discapacidad de la Fundación Aspanias, participarán en este programa de acercamiento a la Prehistoria de la evolución humana a sectores de la sociedad diferentes a los habituales, entre ellos el de personas con discapacidad.

Tutelados por personal de ambos centros educativos y de la propia Fundación Atapuerca, realizarán diversas actividades: recogida de residuos originados en el entorno, visita a la Cueva del Silo y talleres demostrativos de producción de fuego y elaboración de herramientas de piedra. Pero esta jornada anual de convivencia y concienciación social y medioambiental, es una de las muchas actividades que ha preparado la Fundación Atapuerca junto con Aspanias, como talleres de arqueología experimental y una exposición sobre Atapuerca.

La jornada de convivencia comenzará mañana martes 26 de abril a las 10:30 h en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

Redacción QUO