Corea del Sur tiene uno de los índices de suicidios más elevados del mundo. Una triste plaga a la que no escapan las celebridades del país.

El último caos ha sido el de Choi Jin-sil, una de las actrices más populares del país, que apareció ahorcada en su domicilio de Seul. La polémica se ha desatado ahora debido a la creencia de que la estrella se había deprimido por culpa de diversos rumores que habían circulado por internet desvelando detalles de su vida privada.

Peor el suyo no ha sido el único caso. En solo dos años, cinco actores y cantantes (sin contar a Choi) se han suicidado en Corea del Sur; muertes que, según la rumorología popular, están vinculadas a difamaciones nacidas en la red. Como le sucedió a Ahn Jae-hwan, un actor surcoreano que vio como su vida empezaba a derrumbarse, después de que una cadena de emails revelara su homosexualidad y su adicción al juego

Se da además la macabra coincidencia de que Ahn era amigo íntimo de Choi, y que esta le había prestado dinero al primero dos días antes de su muerte.

Este dato ha hecho que muchos se pregunten; ¿Están todas estas muertes relacionadas?

Vicente Fernández López