Por desgracia, el ébola se ha convertido en viral en más de un sentido. Ahora que se acerca Halloween, algunos no han tenido ningún reparo en sacar disfraces, bromas y otros productos que hacen alusión a la pesadilla que hemos vivido y estamos viviendo con este virus. Aunque el humor, más en nuestro país, siempre es bienvenido, en esta ocasión algunos quieren hacer dinero a costa del mal gusto ¿lo peor? que le está saliendo bien.

¿Demasiado pronto para bromear? Como afirmaba una doctora de Filadelfia que tiene una colega enfermera con este virus: «Normalmente pienso que la ironía y el humor están bien, pero esto de los disfraces ¿es realmente gracioso? El ébola aún no está bajo control».

El traje de contención del ébola

Como informaba hoy Europa Press, el Halloween de 2014 norteamericano viene cargado de polémica ya que algunas tiendas no han tenido ningún reparo en lucrarse vendiendo trajes de contención contra el ébola, zombies con ébola u otras barbaridades como personas infectadas con el virus.

Atención con la descripción del producto: «¿Usted está seguro de estar preparado por si hay cualquier brote en tu fiesta de Halloween? Esta será literalmente el traje más ‘viral’ del año'». Y tan panchos.

Esta captura que véis ha ido tomada de la página Brands on sale.

El disfraz de Breaking Bad… junto a la palabra ébola

Algunos vendedores de disfraces han aprovechado la similitud del traje más vendido del año pasado, el de protección de Breaking Bad, para venderlo como traje de contención del ébola junto al nombre de la popular serie.

La página que bromea con si tienes ébola

Aunque parece que ya ha sido dada de baja, esta página web se activó apenas tuvimos noticias de que nuestro país se encontraba en la fase 2. 

Al pulsar el botón, la página te daba chistes diferentes a la pregunta ¿tengo el ébola?.

 

Peluche microbio de ébola

Este ya estaba desde hace tiempo. Mejor os dejo con las líneas que le dedican en la página web donde lo venden: «Antes de nada advertirte que no te ocurrirá nada si abrazas a este simpático Peluche Microbio “Ébola”. De hecho, es lo mejor que puedes hacer, porque a él le gusta que le quieran y le den mimos.

Rápidamente te enamorarás de su cuerpo estilizado y querrás llevártelo a todas partes. Además, viene acompañado de una etiqueta informativa en varios idiomas sobre el ébola, una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa que afecta tanto a animales como a seres humanos. 

Ideal como herramienta de aprendizaje para padres y educadores, y un sorprendente regalo, perfecto para cualquiera que tenga un poco de sentido del humor.»

Un mal chiste

Esta que veis en la imagen es la mascota del equipo de los Jaguars de Jacksonville. En un partido que tuvo lugar a comienzos de octubre, la mascota apareció con este cartel: «las toallas llevan ébola».

A través de las RRSS las críticas no se hicieron esperar. Poco después el equipo se disculpó a través de unas declaraciones ofrecidas por el presidente Mark Lamping. «La improvisación y el humor siempre han sido una constante en el carácter de Jackson de Ville. La lamentable decisión tomada por la persona que encarna a Jackson de Ville no fue acertada y nosotros no estábamos al tanto». Como debe ser en un partido: pasándose la pelota.

Una broma desata el pánico en un avión

Un ciudadano estadounidense provocó el pánico hace unos días en pleno vuelo. Volaba a Punta Cana y anunció a grito pelado «¡tengo ébola, estáis todos perdidos!«. 

La ‘bromita’ hizo que el avión aterrizase de emergencia y la posterior intervención de las autoridades sanitarias como veis en la foto.

El hombre, de 54 años, supuestamente maduro y responsable declaraba: «Sólo bromeaba, no soy de África«.