Sandra Bullock ha dado el pelotazo de estas navidades con el estreno de la película «A ciegas» en Netflix el pasado 21 de diciembre. Ya solo en su primera semana de emisión fue vista por al menos 45 millones de cuentas en todo el mundo (que no usuarios, que podrían ser incluso más, superando con facilidad los 100 millones). Quienes ya la han visto dicen que es una mezcla extraña entre «The Happening» (El Incidente), pero de mejor calidad, con tintes de «A quiet place» (Un lugar tranquilo), sin llegar a ser tan buena. Así que se queda en un la mitad, gustando a muchos usuarios, tanto que ya hay un reto que se está haciendo viral en Internet: el «Bird Box Challenge» (en referencia al título en inglés de la película).

Para quienes no sepáis de qué va el argumento, os resumimos. Al parecer, una fuerza poderosa se ha apoderado de la tierra. Lo único que sabe la gente es que si la ven de frente, mueren (básicamente, se suicidan). La protagonista, interpretada por Bullock, ha logrado sobrevivir con sus dos hijos y ahora trata de buscar el refugio definitivo. Durante dos días, deberán abandonar la casa donde residen e ir con los ojos vendados por sitios que no son nada seguros, entre otros, bajar en barca por un río (fácil, ¿no?). Debido al éxito, hay personas que quieren hacer pruebas en su casa o incluso fuera de ella, en las que se tapan los ojos, como en el filme, y tratan de superar situaciones cotidianas mientras alguien les graba subiendo escaleras, subidos en una bicicleta o incluso en plena bañera (como si estuvieran bajando por un río de aguas bravas).

Ante esta situación, Netflix ha tenido que poner un mensaje de advertencia en su cuenta oficial de Twitter diciendo que paren de intentar este tipo de retos, más que nada, porque no quieren que nadie se haga daño. No saben cómo se expandió esta idea, pero lo que menos desean es que acabéis este 2019 en el hospital debido a un vídeo de humor.

Aquí podéis ver un recopilatorio de los mejores que hay en Youtube. Y si no, solo tenéis que acceder a Twitter y poner el hashtag #BirdBoxChallenge.

Alberto Pascual García