¿En qué zona de España se tiene más sexo? ¿Y menos?

¿En qué zona de España se tiene más sexo? ¿Y menos?

Raffaella Carrà parecía tenerlo claro: para hacer bien el amor hay que acudir al sur de España. Una afirmación que hoy parece tambalearse gracias a un estudio llevado a cabo por la empresa Geeksme. La startup, que fabrica relojes para apasionados amantes, ha decidido desenmascarar a estas supuestas zonas donde habitan más sementales y ha llevado a cabo un exhausto recuento por comunidades autónomas. Todo gracias a su modelo de reloj ‘Life Lovers Watch’ capaz de almacenar la información más calenturienta y que ahora te interesa. Toda información es poca para que no te sientas estafado/a la próxima vez que decidas visitar algún rincón del país.

Así las cosas, la diferencia entre hemisferios es abismal a la hora de echar un polvo. La comunidad autónoma donde más parece disfrutar del sexo es Cantabria, enclave donde se tiene 122 relaciones sexuales al año. Es decir, tres ratitos íntimos a la semana. Por detrás encontramos las Islas Baleares con 106 coitos anuales, mientras que le bronce sexual va para la siempre dispuesta y calurosa Murcia. Allí se pilla 101 veces al año.

image

Jack… Escúchame, en Santander los alquileres están baratísimos
Giphy

Sin embargo, al otro lado de la alegre tabla, encontramos, paradójicamente, a la comunidad autónoma más sureña del país. En Canarias apenas se ‘come’ 72 veces al año. Aunque no te eches las manos a la cabeza, porque van por delante de Castilla la Macha que acumula unos escuetos 62 encuentros anuales. ¿La zona más triste? La Rioja. Allí solo se dieron 58 paseos por el huerto de media en 2018.

Si optamos por generalizar, la media española es de 92 meneítos.

Dicha investigación examinó a 7.000 españoles a lo largo del pasado año. Asimismo, de tal publicación también se extraen más detalles interesantes como la duración media del coito, que viene a ser de 32 minutos (contando con los gloriosos preliminares). Este dato es bastante alentador, matizamos.

image

El tiempo medio de la relación es MUY bueno en general.
Giphy

Además, el día de la semana parece que importa (y mucho). En la jornada del martes se pasa mucho mejor en privado que durante alocado sábado, teniendo lugar el 15% de las relaciones el segundo día de la semana y apenas un 13,3% el finde. Esta variante también se encuentra supeditada al clima estacional (como ya sospechabas), siendo el otoño la mejor etapa para echarte un fuck buddy. El verano parece ser la estación menos sexual, y lo entendemos, porque mira, qué calor y qué pereza.

Christian Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Dormir o aparearse? Los machos eligen lo primero

¿Dormir o aparearse? Los machos eligen lo primero

Resulta una evidencia afirmar que los seres humanos somos muy diferentes de las moscas. Pero, tampoco hay que olvidar que el caso de la Drosophila melanogaster, o mosca de la fruta, existe una coincidencia en el 75% de los genes vinculados a enfermedades, y en un 50% de las secuencias de proteínas. Por ese motivo, la hemos convertido en protagonista de tantas investigaciones científicas.

La más reciente la han hecho especialistas de la Universidad de Yale, que han tratado de averiguar como estas moscas toman determinadas decisiones. Dado que los insectos solo tienen capacidad de hacer una sola cosa cada vez, los investigadores han intentado averiguar como deciden su orden de prioridades entre las dos siguientes opciones: dormir o aparearse.

Los autores del estudio descubrieron que existía un circuito cerebral que regulaba esa cuestión. Y observaron que los machos excitados sexualmente dormían menos que el resto pero que, conforme se les acumulaba el sueño, el deseo de aparearse disminuía. En cambio, no sucedía lo mismo con las hembras. Por muy cansadas que estuvieran, no desperdiciaban la ocasión de copular con un macho.

Según los investigadores, esta diferencia de comportamientos es un mecanismo evolutivo que ha llevado a las hembras a adaptarse mejor para no desperdiciar ninguna ocasión de aparearse y reproducirse.

Por supuesto, estos resultados no son directamente extrapolables al ser humano, pero abren la puerta a futuras investigaciones para intentar descubrir si existen mecanismos similares que regulen nuestros comportamientos en esa situaciones.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

Un megatsunami del que nadie se enteró, provocado por un corrimiento de tierras debido al cambio climático

En un fiordo del este de Groenlandia, la cima de una montaña se desplomó sobre el mar y desencadenó un megatsunami de unos 200 metros de altura

Un dispositivo portátil para estudiar el cerebro de los bebés sin ponerlos dentro de un escáner

Por 16 septiembre, 2024 SALUDTECNOLOGÍA

Un dispositivo portátil de imagen cerebral revela cómo responden los bebés en situaciones reales

Este material genera electricidad con el calor de la piel y se repara a sí mismo

Por 16 septiembre, 2024 TECNOLOGÍA

Los investigadores han desarrollado un dispositivo elástico que se puede poner sobre la piel, se autorepara y puede encender un LED utilizando sólo el calor de la piel

Marte tiene forma de balón de rugby aplastado, este es el motivo

Por 15 septiembre, 2024 AstroCIENCIA

Una luna desaparecida hace tiempo podría explicar la extraña forma de Marte y su geografía extrema

Gigantes de la Ciencia

Especial Química

Suscribete a nuestra newsletter




    62667