Según cifras de la Vegan Society de Estados Unidos, el 70% de las personas veganas en dicho país son mujeres. La diferencia de género es algo menor en el caso de los vegetarianos, aunque sigue existiendo, ya que son un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres.

Parece evidente a tenor de esos datos, que las mujeres son más propensas a dejar de comer carne por respeto a los animales. Y, ahora, un nuevo estudio realizado por el University College London, confirma esa tendencia. Los autores del mismo pusieron a voluntarios de ambos sexos frente a varios platos de carne. Luego les mostraron fotos de crías de varias especies animales, y les dijeron que los menús habían sido preparados con carne de dichas crías.

Y el resultado fue que ver las fotos de los «bebés» animales provocó un rechazo a comer carne tanto en hombre como mujeres. Pero el efecto fue más intenso y duradero en las voluntarias femeninas que en los varones. Según los autores del estudio, estos resultados revelan que las mujeres tienen una mayor capacidad para empatizar con los animales, y especialmente con sus crías. Mientras que el consumo de carne es algo que sigue estando muy vinculado a la idea de la masculinidad.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López