El dibujante Miles Hyman , uno de los grandes autores de cómic americanos, y el periodista Vincent Rea, experto en reportajes de viajes nos llevan a descubrir Nueva York como no se ha visto nunca: con una guía Las guías Lonely Planet en fromato cómic. Miles Hyman (Vermont, 1962) es conocido sobre todo por su trabajo de ilustrador, aunque también ha hecho incursiones muy interesantes en el mundo del comic, especialmente en Futuropolis, donde pone imágenes a los textos de Marc Villard (Crónicas ferroviarias) o de John Dos Passos (Manhattan Transfer).

Hot dogs

No te puedes ir de la Gran Manzana sin probar uno de los perritos calientes que cientos de carritos, venden por toda la ciudad.

Puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.

Museo Guggenheim

A lo largo de 800 metros de galería que asciende en espiral por el edificio del Museo Guggenheim e iluminada por una gran cúpula central en el techo, se exponen obras de arte abstracto e impresionista de artistas como Robert Delaunay, Constantin Brancusi, Alberto Giacometti, Alexander Calder, René Magritte, Vasily Kandinsky, Jackson Pollock, Joan Miró o Salvador Dalí.

Zona Cero

En este punto de la isla de Manhattan se encontraban dos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, las Torres Gemelas. Eran los dos edificios principales del World Trade Center, y hoy pueden ser recordados en un centro para visitantes situado junto a la estación de bomberos que más de cerca vivió el atentado.

Barrio Brooklyn

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York. Se encuentra al Suroeste de Long Island y su nombre se le debe al pueblo holandés Breukelen.

Nueva York verde

Los parques de Nueva York son un elemento esencial de la ajetreada ciudad, un oasis para los estresados habitantes de la City y un lugar que el turista puede aprovechar para acercarse más a la vida real de sus habitantes.

Museum of Modern Art (MoMA)

Inaugurado en noviembre de 1929, el MoMA se convirtió en el primer museo de arte moderno del mundo. En sus seis plantas de galerías se exponen 135.000 obras de arte. Cine, fotografía, pintura, escultura y artes decorativas son algunas de las expresiones artísticas que se encuentran en este museo.

Empire State Building

Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.
El Empire State ocupa el mismo terreno en el que estaba ubicado el primer Waldorf-Astoria Hotel

Flatiron

El Flatiron fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Terminado en 1902 y con 67 metros de altura, cambió radicalmente el paisaje de esta parte de Manhattan. Se encuentra situado en la confluencia de Broadway, la Quinta Avenida y la calle 23.