¿Te ha tocado la lotería y estás planteando construirte un apartamento como el de Big Bang Theory o la casa de la familia Simpson? Bueno, ya sabemos que no, pero por si algún día tienes la oportunidad, hemos rastreado internet en busca de los planos de las viviendas más famosas de la televisión y el cine para que tengas en dónde inspirarte.

Desde el apartamento en el que los chicos de Friends vivieron amores y desamores hasta el vestidor de Carrie Bradshow pasando por la prehistórica cueva de Los Picapiedra, a estos diseños no les falta ningún detalle para que llegues a emular a la perfección las casas de tus series favoritas.

Los planos pertenecen a varios autores. Por un lado, los que están dibujados en color, que son obra de un ilustrador español, Iñaki Aliste Lizarralde. Por otro, los más rudimentarios pertenecen a otros dos diseñadores: Mark Bennett y Brandi Roberts.

Big Bang Theory

Si eres tan obsesivo como Sheldon con la ubicación de las cosas ahora podrás saber con precisión cuál es el mejor sitio para sentarte en el apartamento que comparte con Leonard.

Además, podrás cruzar al piso de enfrente y echar un vistazo al siempre desorganizado piso de Penny. 

El plano es de Iñaki Aliste Lizarralde.

Friends

Si dejamos a un lado las tramas que tenían lugar en el Central Perk, la emblemática cafetería de la serie, el 90% de las tramas de Friends tienen lugar en uno de estos dos apartamentos.

Por un lado, el de Mónica y Rachel desde cuya terraza se ve al hombre feo desnudo. Por otro, el apartamento de Chandler y Joey, ese zoólogico improvisado donde llegaron a convivir un pollo y un pato.

El plano es de Iñaki Aliste Lizarralde.

Sexo en Nueva York

Confiésalo. Si eres adicta a la serie siempre habrás deseado tener un vestidor, digo apartamento, como este, que además existe y está ubicado en pleno West Village neoyorquino.

Desde las lágrimas por Aidan en el sofá de cuero hasta la pose tras la cristalera con un portátil y la manzana bien visible, podrás recrear las aventuras y desventuras de esta periodista.

El plano es de Iñaki Aliste Lizarralde.

Frasier

Nada más entrar por la puerta de este gigantesco apartamento se clavarán en ti los penetrantes ojos de Eddie, el célebre perro de Frasier.

Frasier cambia el bar de Cheers por este piso pensado para solteros que acaba convirtiéndose en la casa de acogida de su padre, un policía retirado que tras recibir un disparo no puede vivir solo. A ellos se unirá la terapeuta del padre, Daphne.

El plano es de Iñaki Aliste Lizarralde.

Cómo conocí a vuestra madre

Aunque es bien sabido el magnetismo que tiene la terraza de Ted, tendréis que conformaros solo con el apartamento. Por allí han pasado la mayoría de las candidatas a despejar la X que da nombre a la serie.

¿Será este el plano que nos ayude a encontrar a la madre de los niños?

Embrujada

Aunque no podrás hacerla desaparecer como por arte de magia, aquí tienes los planos de la casa de la mítica sitcom, Embrujada.

Una serie que rompió tabúes al ser la primera en la que una pareja de actores no casados en la vida real dormían juntos en una cama de matrimonio.

El plano es de Mark Bennett.

Mad Men

Estilo cincuentero y llena de humo de tabaco. La casa que Sanidad querría echar abajo es la protagonista de la serie de éxito Mad Men.

Ahora podrás realizar un regreso al pasado y construir tu casa de la forma más oldie.

El plano es de Brandi Roberts.

Los Picapiedra

No te aseguramos que puedas conseguir el maravilloso y tierno triturador de basura de Los Picapiedra, pero si quieres construirte tu caverna prehistórica ya tienes los planos. Al menos puedes estar seguro de que Bang Bang, el revoltoso hijo de tu vecino Pablo Mármol no vendrá a destrozarte los muebles.

El plano es de Mark Bennett.

Seinfeld

Ahora podrás sentir en tus propias carnes la sensación de que un vecino chiflado entre sin llamar en tu apartamento. Bueno, o eso es lo que sucedería si el apartamento de Seinfeld que se ve en estos planos viniera con un Kramer de regalo.

Si ya construir la casa te saldría caro de por sí, imagínate si encima tienes que pujar en una subasta por la reliquia informática que hay sobre su escritorio, uno de los primeros ordenadores de Apple.

El plano es de Brandi Roberts.

Los Simpson

Además del hueco de las posaderas de Homer grabado a fuego en el sofá, todos y cada uno de los detalles de la casa de la familia Simpson quedan fielmente reflejados en este plano si no tenemos en cuenta que la casa sufrió varias remodelaciones en distintos capítulos, la habitación de Lisa estalló por los aires o, entre otras muchas hilarantes desgracias, Homer acabó perdiendo la vivienda por confiar en un feriante.

Si te atreves a construir esta casa, no te olvides de llenarla con objetos robados al vecino. Joróbate Flanders.

El plano es de Mark Bennett.