Una receta imprescindible

Entre las recetas de Alma Obregón, una imprescindible es la de barritas energéticas de arándanos, dátiles y frutos secos. Alma explica en esta nueva entrega de Tutoriales QUO by Mazda cómo hacerlas en casa. En el vídeo, tienes la receta completa, contada con sencillez. A continuación, las fotos del paso a paso mientras contamos la apasionante historia de esta joven emprendedora. 

La repostería, su pasión

Cuando apenas le quedaban unas páginas para acabar su tesis, descubrió la repostería. Hoy, Alma Obregón es una reconocida cocinera y empresaria que combina este oficio con otra de sus pasiones: correr maratones. Mientras preparaba en Frankfurt (Alemania) su doctorado en Comunicación Audiovisual, inició un blog contando sus recetas.

 

Un ascenso meteórico

Así se convirtió en la persona que introdujo los cupcakes en nuestro país. Su ascenso fue meteórico. Se sacó el título de Chef repostera en la reputada academia Le Cordon Bleu y obtuvo el Master PME. Ahora conduce un programa en Divinity
(Cupcake Maniacs), un espacio en Canal Cocina (Dulces con Alma) y ha publicado cinco libros de recetas.

 

Correr: su otra pasión

Además, vive otra pasión: correr. Se ha enfrentado a algunos de los maratones más duros del mundo. En Leadville (Colorado, EE.UU) cumplió su sueño: 160 kilómetros. Y completó su primer ultramaratón por etapas en Túnez, los “100 kms del Sahara”.