El domingo 6 de mayo tendrás la oportunidad de mirar el campo con otros ojos. La Sociedad Geológica Española ha elegido esta fecha para celebrar el Geolodía 12, una iniciativa destinada a acercar esta disciplina al gran público, exponer su utilidad social y ofrecer un acercamiento tanto a la profesión de geólogo, como a las riquezas y peculiaridades que presentan los suelos de nuestro entorno.

Para ello, han coordinado cincuenta excursiones gratuitas a puntos de especial interés geológico de la geografía española, en cuya organización colaboran diversas instituciones y asociaciones. Las actividades estarán guiadas por profesionales de la geología y se conciben como espacios de celebración en los que aquellos podrán intercambiar impresiones con el público acerca de la necesidad de conocer los procesos que experimenta el patrimonio geológico, para así protegerlo de manera óptima. Estos objetivos se recogen en el manifiesto Geología por una Nueva Cultura de la Tierra, que apuesta por una manera más respetuosa y sostenible de aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro planeta.

Toda la información acerca de la organización e inscripciones, se encuentra en la web de la Sociedad Geológica Española. Una buena ocasión para contemplar de otra forma la tierra bajo tus pies.

Pilar Gil Villar