Parece que la minifalda es algo reciente, pero nuevos datos obtenidos de uno de los descubrimientos arqueológicos más destacados de la Edad de Bronce lo pone en entredicho. Según un estudio publicado en Scientific Reports, la famosa chica de Egtved, de 18 años de edad, era bastante moderna, pues llevaba «una especie de minifalda y camiseta«.

Basándose en sus ropas, pelo y uñas, los científicos también han determinado que la procedencia que se le había atribuido a la chica podría no ser la correcta, pues todo apunta a que podría ser nativa de algún lugar del suroeste de Alemania.

Los restos de la muchacha de Egtved se descubrieron, bastante bien conservados, en 1921. Los arqueólogos estimaron entonces que había vivido en la Edad de Bronce y que habría nacido en la actual Dinamarca hace unos 3400 años. La última investigación la sitúa en la Selva Negra, lugar donde nació y creció, y que posteriormente se habría trasladado a Egtved, pasando allí el fin de sus días. Además, a pesar de la inexistencia de restos óseos, dada la buena conservación de la vestimenta, el pelo y las uñas, han podido trazar la historia de esta viajera icónica de la Edad de Bronce.

Para llegar a estas conclusiones, los arqueólogos midieron los índices de isótopos de estroncio de los restos de la muchacha. En ese momento fue cuando se percataron que no tenían procedencia danesa.

Fuentes:

livescience.com | nature.com

Redacción QUO