Copenhagen Photo Festival es un evento anual que tiene lugar en junio cada año. Este año los eventos del festival se clasifican en tres temas generales: sociedad, visión e identidad: un río que cambia de curso, refugiados y conflictos armados alrededor del mundo, policías acorazados e imágenes que buscan las raíces de la existencia.

Durante once días, la fotografía se incluye en la agenda con exposiciones, talleres, seminarios, visitas fotográficas, reseñas de portfolios y más. El festival coopera con galerías, museos e instituciones culturales alrededor de Copenhague y el sur de Suecia y tiene exposiciones en espacios públicos, incluidos todos los trenes de metro.

Inseguridad

Nils Stelte, Alemania

La amenaza percibida crece con cada ataque terrorista en Europa, y con ello un deseo de seguridad. Una sensación de seguridad que no puede simplemente crearse, sino que debe demostrarse.

La política de seguridad que reacciona ante los temores del público requiere soluciones rápidas y visibles: la cuasi-militarización de la policía, barreras, vigilancia y simulación de crisis.

El terrorismo es una lucha con medios desiguales. Produce una sensación omnipresente de shock y provoca reacciones fuertes Mis fotos documentan los cambios sutiles que ocurren en la lucha por la seguridad. Estos cambios operan entre la tecnologización y la improvisación, producción e investigación de medios, y constituyen la nueva infraestructura de cosas diseñadas para

nuestra protección

http://www.nils-stelte.de/project/personal/

Cirugía estética

Hannah Woolf (seudónimo)

Vive en Barcelona, España

Nombre de la imagen: # 5

(Esta imagen es sobre cirugía estética)

Proyecto: Hannah Woolf, de Still (a) Life, 2017

La Exposición Censurada (Den Censurerede Udstilling) existe desde 2012 con el objetivo de presentar una selección contemporánea de fotografía internacional

Alte Liebe (Viejo amor), 2015

Jessica Backhaus, Alemania

De la serie “Seis grados de libertad”

Jessica Backhaus examina, con su última serie fotográfica Seis grados de libertad, temas universales de origen, anhelo, identidad y destino. Con base en su propia historia de vida, ella indaga sobre la importancia de conocer las raíces de la propia existencia y hasta qué punto es posible volver a elaborar estas raíces, generalmente recetadas.

http://www.jessicabackhaus.net/

Postales de…

Fotógrafo Martin Thaulow, Dinamarca

Centrándose en los seres humanos, Martin Thaulow ha viajado a diferentes destinos durante más de 3 años para retratar a los refugiados que viven en las calles, los campos de refugiados y los centros de asilo. Con él, ha llevado un estudio portátil que ha permitido una serie de fotos que muestra a los refugiados retratados sin elementos y entornos co-narrativos. El trabajo de Martin Thaulow se encuentra en la intersección de la fotografía de retrato clásica y el periodismo fotográfico y puede considerarse como una respuesta a la deshumanización que a menudo afecta el debate público sobre los refugiados.

La batalla por Mosul – Alza de la bandera blanca.

Fotógrafo Quentin Bruno, Bélgica

Warzone Freelance:

Exposición de un grupo de fotógrafos y periodistas independientes internacionales.

THE WAR ZONE FREELANCE PROJECT está dedicado al trabajo de periodistas independientes locales e internacionales que cubren conflictos en todo el mundo. Creada por un grupo multinacional de periodistas independientes, WZF organiza exhibiciones, capacitaciones en seguridad médica para periodistas, sesiones en línea, charlas y debates en todo el mundo, compartiendo y apoyando el trabajo de periodistas independientes en conflictos y provocando el debate sobre el papel importante y consecuente que desempeñan. en traer noticias de áreas de conflicto al público internacional. Vaya a Programas para obtener más información sobre cada una de las actividades de WZF.

http://www.warzonefreelance.com

https://www.facebook.com/WarZoneFreelance/#

https://www.instagram.com/wzfreelance/

Tubos de ensayo / Grupo A / Líquidos de invierno

Sara Vighi, Italia

Proyecto: Manual de una ciudad, 2016-2017

Reggio Emilia es una ciudad italiana con 170,000 habitantes. Situada en la región de Emilia-Romagna, es famosa porque allí, en 1797, se inventó la bandera italiana (Tricolore). También es conocido por su pasado comunista, sis guarderías y su comida. Nací en Reggio Emilia y también mi padre. Crecí en Reggio Emilia y todavía vivo en el casco antiguo de la ciudad, aunque no lo considero mi ciudad natal. Mi madre y su familia vinieron de Cerdeña. Vivieron allí y en muchas otras ciudades italianas: mi fuerte vínculo con ellos me hizo sentir como un apátrida. Después de la muerte de mi madre, cuyas cenizas fueron enterradas en el cementerio local de Reggio Emilia, comencé a desear conocer mejor mi ciudad de nacimiento Debido a mi origen, conocer y entender a profundidad a Reggio Emilia significa que tengo que analizarlo de una manera científica. Tengo que estudiar, diseccionar, catalogar y comparar, como si estuviera escribiendo un manual de mi ciudad. Y el de mi familia, también.

Cambio de curso

Prasiit Sthapit, Nepal

Nacido en Nepal, 1988

Proyecto: Cambio de curso

La exposición “Change of Course” presenta un proyecto único de fotoperiodismo. Prasiit Sthapit ha retratado el río Narayani, un río que marca la frontera entre India y Nepal. Pero a lo largo de los años el río ha cambiado y con eso el límite. Él representa poéticamente la conflictiva vida en esta frontera líquida.

http://www.prasiitsthapit.com.np/work/change-of-cour