Bichos en la cocina

Después de que la ONU recomiende comer bichos como solución a la obesidad y el hambre, ya hay propuestas para ponerlo en práctica, como Lepsis, todo un criadero casero de saltamontes para ubicar en cualquier rincón de tu cocina.

Arad omnipresente

El diseñador industrial de moda, el israelí Ron Arad, coincide este otoño con una retrospectiva de su obra en la recién estrenada sala de exposiciones de Ivorypress en Madrid hasta el 26 de octubre; otra en el Museo Holon de Israel denominada In Reverse hasta el 19 de octubre y una última en la Biennale de Venecia de dibujos interactivos que comparte con otros como Javier Mariscal, llamada Last Train, que estará hasta el 24 de noviembre.

Vuelta al cole

Las bolsas portabocadillos o transporta meriendas, han pasado a formar parte de los básicos de quienes tienen niños. Esta es aislante y pertenece a la última colección de Built.

Siempre Velázquez

Será uno de los grandes acontecimientos artísticos de este otoño en Madrid: la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV que albergará el Museo del Prado de Madrid desde el 8 de octubre.

Zapatillas de punto

Con el otoño, la moda de abrigo tiene el punto como principal protagonista. Los de Nike han desarrollado un nuevo modelo que se ajusta a cualquier situación realizado en este material: Free Flynit. Precio: 120 €.

Un móvil con Ubuntu

El primero en crear su propio teléfono móvil fue Mozilla. En octubre sale a la venta el primero con el sistema operativo libre más laureado y querido por los geeks, el Ubuntu.

Vida de cine

Una de las sensaciones de este otoño es el estreno de la TV movie Burton & Taylor, de la BBC. El guión se sitúa en 1983, cuando los dos actores hicieron una gira teatral juntos. ¿Lo mejor? La caracterización de Helena Boham-Carter como Liz Taylor.

Bibliotecas ‘joya’

Ya puestos a tener que encerrarnos en una, mejor hacerlo en una de las piezas arquitectónicas que están apareciendo en todo el mundo. La de la foto es la de Stuttgart, obra de Eun Youn Yi y considerada como una de las mejores del mundo.

Minnie supermodelo

Ha sido portada de Love, una de las revistas más en alza en EEUU, y este otoño diseñadores de la talla de Prada, Louis Vuitton y Gucci (diadema de la imagen) han creado una linea de accesorios inspirados en ella. En España será Vicky Martín Berrocal la elegida para inspirarse en este personaje que Walt Disney creó en 1928 como compañera de su personaje estrella del momento.

Retratos del universo

Una fusión de imágenes de nacimientos de estrellas (nucleosíntesis) y retratos humanos. Esa es la idea de autorretrato del artista Sergio Albiac.

Haz tu propio whisky

En la destilería de Deward’s en el corazón de Escocia, en Aberfeldy, un pequeño museo te enseñará cómo se hace el mejor whisky escocés. E incluso podrás entrar en su sala “laboratorio” y hacer tu propio whisky con la mezcla de los mejores “caldos” de esa tierra.

Mandela vive

El mito de este hombre y su lucha a favor de la igualdad pervivirá para siempre. Al final de su vida, llueven los proyectos alrededor de su figura. Entre ellos, Mandela: Long Walk to Freedom, un biopic muy esperado.

Instagramimation

Así se llama la nueva función que incorpora esta aplicación de fotos retro para hacer un vídeo con varias instantáneas tomadas con sus filtros y compartirlas con tus seguidores. Además, puedes colgarlo en otras redes sociales como Facebook.