«¿Cuándo vuelve ‘Black Mirror’ con su temporada 5?» es una pregunta que todos nos hacemos y que Netflix no parece dispuesta a responder hasta el último momento. El misterio es sello de la casa en esta serie y tal vez quieran jugar con él.

Así se explica que haya aparecido en la plataforma una nueva ficha de algo llamado ‘Black Mirror: Bandersnatch’ cuya única descripción es «Vuelvo enseguida» (que inevitablemente nos recuerda a aquel episodio llamado ‘Be right back’). La imagen que utiliza no arroja luz al interrogante, ya que son fotogramas de historias anteriores (¿o quiere decir que ‘Bandersnatch’ las conectará de un modo?). Lo curioso es que, a diferencia de las entregas anteriores, esta aparece en un fichero independiente y, además, está señalada como «Una película de Netflix». Si esto significa que el metraje será mayor o que, de algún modo, es un producto independiente de la serie, es algo que sabremos pronto.

Netflix

El mes pasado ya se rumoreó que este episodio especial (o película) podría estrenarse el 28 de diciembre en Netflix. Así lo publicó por error (o de forma intencionada, pero vestido de error) la cuenta de Twitter de la compañía especializada en ciencia ficción, en un tuit que rápidamente borraron pero del que quedó captura en Reddit. Muchos fans apuntan a que este podría ser el episodio ‘Elige tu propia aventura’ de la serie.

El título, ahora confirmado, es igualmente misterioso: Bandersnatch es una feroz criatura ficticia ideada por Lewis Carroll en su libro ‘A través del espejo’, publicado en 1872. ¿Conectará Charlie Brooker su universo con el de Carroll?

Álvaro Onieva