Casi todos sabemos que Fort Knox o el Área 51, son algunos de los lugares más vigilados del mundo, cuyo acceso solo está permitido a unos pocos. Pero, existen otros muchos sitios a los que es casi imposible acceder. Bases militares o tecnológicas, archivos ultrasecretos… Aquí os mostramos algunos de los que más misterio generan.

Raf Menwhit Hill

Esta base fue construída en Inglaterra en 1954, para monitorizar las comunicaciones de los soviéticos, pero no fue hasta 2001, cuando el gobierno británico reconoció su existencia.

 La actividad que actualmente se desarrolla allí dentro es ultrasecreta. Eso ha hecho que se desate la imaginación de los creyentes en conspiraciones. Así, hay quien afirma que desde ese lugar se envían ondas a los satélites, que luego hacen que la gente de un determinado lugar se deprima o se vuelva más consumista. Y otros aseguran que en su interior se custodia el archivo más detallado que existe sobre todos los habitantes del planeta.

 

 

 

La estación Haarp

 Se trata de un centro para la investigación de las propiedades de la ionosfera, instalado en Alaska.  Pero, nuevamente, esa explicación oficial no convence a los amantes de las conspiraciones, quienes aseguran que, en realidad, el lugar es la sede de un proyecto malévolo para controlar y modificar el clima.

 

Pine Gap

Situadas en pleno desierto australiano, se trata de una instalaciones de la NASA. Está prohibido volar en un radio de dieciocho kilómetro a la redonda.

Metro 2 de Moscú

 Se trata de una legendaria red de transporte subterráneo, que comunicaría el Kremlim con los principales puntos estratégicos de la capital rusa. Su existencia nunca ha sido demostrada, aunque en 2004, un equipo de investigadores aseguró haber penetrado en uno de sus tramos al que, supuestamente, pertenecería la foto que publicamos.

 

Archivos secretos del Vaticano

 Aquí se archivan todos los documentos papales desde el siglo XVIII. Se dice que si todos los volúmenes contenidos se pusieran en línea recta, alcanzarían los 80 kilómetros. Solo se permite consultarlos a un número muy reducido de académicos e investigadores de notable prestigio.

 

Mezhgorye

 Situada en rusia, en el corazón de los montes Urales, se trata oficialmente de una instalación siderometalúrgica. Aunque, se dice que, bajo tierra, se oculta en realidad un refugio para caso de guerra química o nuclear.

 

Ni´hau

 Una de las islas más pequeñas de Hawai. Desde 1915 es propiedad de una adinerada familia estadounidense, que ha prohibido totalmente el acceso a la misma. Solo permiten que 130 nativos hawaianos vivan en ella, abasteciéndose con energía solar. La única forma de visitarla es que alguno de sus residentes te invite a ir.