Sí… esta es una de las tantas cosas nuevas que han aprendido los robots en el mundo y, por el momento, no parece que implique el control humano, al menos por ahora. El bar «The Tipsy Robot» es todo un espectáculo dentro del centro comercial de Las Vegas «Miracle Mile» donde 2 brazos robotizados son capaces de crear cualquier tipo de cocktail con alcohol o sin alcohol que elijas en menos de 1 minuto y medio. Y lo hacen a buen ritmo: 120 copas por hora.

Ya no solo por la rapidez, sino que incluso pueden realizar los mismos movimientos que un camarero de verdad: desde el agitado perfecto de un Martini, el corte fino de una rodaja de limón o incluso la mezcla perfecta de un mojito. Estos robots provienen de la empresa alemana KUKA Robotic Corporation, una de las principales compañías de tecnología robotizada del mundo.

[image id=»93957″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Si te acercas hasta el bar podrás encontrar 28 puntos de venta con una tablet que podrás usar para pedir aquel cocktail que a otros camareros se les resiste. Podrás elegir entre cientos de marcas de alcohol y tipologías de creación para que el robot solo tenga que comenzar a trabajar. En caso de que esta parte del bar esté muy ocupada (puedes saber el tiempo que hay que esperar para que te sirvan) o te sientas intimidado por que un robot te haga estos combinados, no te preocupes, porque siempre hay 8 personas «humanas», que pueden prepararte también lo que les pidas.

Para quienes tengan la duda, para poder acceder a la aplicación que te permite beber estos cocktails es necesario ser mayor de edad, por lo que el equipo humano se encargará de comprobarlo con antelación, por si hay algún adolescente que quiera darse al alcohol.

La duda que nos queda es… ¿habrá que dejarles también propina? Hombre, si se la ganan, habrá que mantener la composturas que rigen la economía americana. Además, saben bailar… ¡qué más se les puede pedir!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mibql3YEeeI[/youtube]

Alberto Pascual García